lunes, 31 de julio de 2006

MUMES 2006 (MÚSICAS MESTIZAS Y+)

12 DE AGOSTO DE 2006

Macaco, vuelve el Mono Loco en varios idiomas El llamando Mono loco repite experiencia en el Festival de Músicas Mestizas, ya que participó en la primera edición del MUMES, con gran éxito de público. Desde que en el año 1997 pusiera en marcha su proyecto, Macaco ha recogido miles de aplausos del público y la crítica y se ha convertido en referencia del mestizaje con Barcelona como denominación de origen. Ingravitto es el nuevo trabajo de esta banda, un álbum en el que se intercalan canciones en francés, inglés, portugués, italiano y castellano, un idioma por continente.
La filosofía de este CD es abogar por la universalidad de lo local, lo que lleva a cabo a través de un sonido con una base de beats encofrados en la vertiente groovy del hip hop, sobre la que se erigen la rumba catalana y el reggae, entre otros estilos. Para esta producción, Macaco ha contado con la colaboración de importantes artistas como Muchachito Bombo Infierno, el grupo de percusión Nacâo Zumbi, el ex Planet Hemp Negao, el rapero italiano Caparezza, Lamari de Chambao y el canario Ms Maiko, entre otros.
Black.Baudelaire, un canto a la inmigración Esta banda de hip hop nació en Barcelona en torno al año 2002. Su primer trabajo discográfico, Cuidado, editado el año pasado, ha irrumpido como un huracán en la escena internacional de este estilo musical. Compuesta por músicos de Senegal, Francia, Marruecos y Ecuador, el estilo de Black.Baudelaire se enmarca en los parámetros musicales del Hip Hop, pero con claras influencias de otros ritmos como el blues, el jungle, la música clásica y la africana. Babakar Baba Gaye, Steph Laidet Farmo, Frank Kif Friedler, Paul Weas Buitron Cisneros y Lune Diop son los componentes de esta banda, que trata en sus canciones temas como la inmigración y los poderes establecidos del sistema, entre otros.
Para ello, Black.Baudelaire, que combina la poesía urbana con los cuentos africanos, utiliza cinco idiomas: el francés, el árabe, el inglés, el wolof y el castellano.
DJ Lara López, asidua de los festivales mestizos Dj residente de la sala madrileña Chicote, Lara López es también directora y presentadora de radio y televisión, escritora y comentarista musical. Esta dj ha pinchado en los festivales más importantes de nuestro país de músicas del mundo, como el Womad, La Mar de Músicas, Territorios Sevilla, Fuertemúsica!, Mestival y el Mercat de la Música de Vic, entre otros. Por otra parte, Dj Lara es miembro permanente del Panel de Especialistas musicales de las Radios Públicas Europeas y dirige desde 1996 el programa Músicas Posibles de Radio 3 en Radio Nacional de España. En Televisión Española es asesora musical y coguionista del programa Un mundo de música, dirigido por Patricia Ferreira.
Más información y video promocional en:

No hay comentarios: