sábado, 1 de julio de 2006

PELICULA "UN FRANCO 14 PESETAS















En el año 1960 dos amigos, Martín y Marcos, marchan a Suiza a intentar ganarse la vida dada la precaria situación que hay en nuestro país. En suiza descubrirán a la Europa de las libertades y trabajarán como mecánicos en un pequeño pueblo industrial. Más tarde la esposa y el hijo de Martín, Pablo, junto con la novia de Macos acudirán al encuentro de su familia y los hombres deberán dejar la vida de solteros que llevan allí.
El padre de Martín muere con lo que se plantean que quizá haya llegado la hora de regresar. Pero para sorpresa de ellos descubrirán que la vuelta es mucho más dura y difícil que la salida de España.
Con esta primera película, Carlos Iglesias ha querido retratar la infancia que vivió en Suiza donde sus padres marcharon a trabajar. De hecho está rodada en la casa que le vio crecer. Una mirada nostálgica pero con las perspectiva del paso del tiempo de aquella aventura que muchos españoles emprendieron en los años 60, y de los cuales aun quedan 90.000 en el país europeo.
Enlaces relacionados
Comentario: "Un emigrante retornado es una persona que siempre se sintió inmigrante en el país de acogida y cuando retorna un extranjero en su tierra ."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísima película , que refleja como los canarios y españoles también inmigramos. Sin duda una película necesaria para comprender las penas de los inmigrantes. Os la reconmiendo

Anónimo dijo...

Pelicula muy interesante, la recomiendo y espero que sensibilice a muchos ...

Anónimo dijo...

Sin duda esta película es sensibilización

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»