sábado, 19 de enero de 2008

LA ONG MPDL CANARIAS PRESENTO EL CENTRO DE ORIENTACIÓN PARA INMIGRANTES EN LANZAROTE




La ONG MPDLC presentó el Centro de Orientación para Inmigrantes


Ya está en marcha el Centro de Orientación para Inmigrantes en Lanzarote, una oficina especializada en la atención de las personas migrantes a las que les cuesta mucho desenvolverse con normalidad en esta isla. Este centro está gestionado por la ONG Movimiento por la Paz y el Desarme y la Libertad en Canarias, que lleva ya cinco años trabajando en Lanzarote, concretamente en el municipio de Tías y que a partir de ahora ampliará su atención a las personas inmigrantes con la nueva oficina ubicada en Arrecife.

“Cada individuo, aún formando parte de alguna colectividad, puede ser colombiano, marroquí, uruguayo, etc., tiene un proyecto migratorio individual y partiendo de esta base es más fácil trabajar con la persona para conseguir la integración sociocultural de este individuo en la sociedad” así se manifestaba el coordinador insular de la ONG, Oscar de León.

El servicio integral que ofrece la ONG para las personas inmigrantes es gratuito y está desarrollado por distintos profesionales que ofrecen un servicio de atención social basado en talleres formativos e informativos destinados a orientar a los inmigrantes en los trámites en todo tipo de documentos, en la obtención de ayudas y prestaciones sociales y en el aprendizaje del idioma español.

“El aprendizaje del castellano es una cuestión que se debiera de favorecer desde las entidades públicas para las actividades públicas y también en la comunidad, en la red de recursos” aseguraba Oscar de León.

La presentación de este Centro contó con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, y del Consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, Joaquín Caraballo, además de directivos de la ONG, diversos medios de prensa y dirigentes de colectivos de inmigrantes.
VER MÁS:
José ( URUGUAYOS EN LANZAROTE)

Corresponsal en Lanzarote de Inmigración Una Oportunidad y La Mirada del Mediador.

No hay comentarios: