martes, 19 de febrero de 2008

CASA ÁFRICA CELEBRA EL CURSO DE LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES JÓVENES , EN COLABORACIÓN CON LA "RED DE MUJERES POR UN MUNDO MEJOR"


Casa África celebra el Curso de liderazgo y empoderamiento de las mujeres jóvenes, en colaboración con la "Red de mujeres por un mundo mejor"



CURSO DE LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES JÓVENES

INAUGURACIÓN: Miérc. 20 de feb., 11:30 h., en Casa África, Alfonso XIII, 5.

Las Palmas de G.C.

LA INAUGURACIÓN DEL CURSO CORRERÁ A CARGO DE:

§ Dolores Ríos, Subdirectora general de Cooperación con África Subsahariana, Asia y Europa Oriental, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
§ Hortensia Moriones, Jefa del Gabinete de Relaciones Internacionales del Instituto de la Mujer
§ Isabel de Luis, Directora General del Instituto Canario de la Mujer
§ Carole Osero-Ageng?o, Presidenta de la ONG keniana Tomorrow?s Child Initiative
§ Juan Alfonso Ortiz, Director General de Casa África

*EL ACTO PODRÁ SER GRABADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Las Palmas de Gran Canaria, 19 de febrero de 2008.-


En línea con uno de sus objetivos prioritarios, la lucha por la equidad de género, Casa África dedicará la semana del 18 al 22 de febrero a la celebración de dos eventos que tienen a la mujer como eje: entre el lunes 18 y el martes 19 se desarrolló el I Congreso hispano-africano de mujeres empresarias, que contó con destacadas líderes del mundo económico, y el miércoles 20 comienza el Curso de liderazgo y empoderamiento de las mujeres jóvenes.
Este curso, organizado conjuntamente por Casa África, La Red de Mujeres por un Mundo Mejor, UNIFEM, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto de la Mujer, reunirá a más de 30 mujeres menores de 30 años -procedentes de África y de diversas comunidades autónomas españolas, incluidas tres participantes canarias- dedicadas a la promoción de los derechos humanos de las mujeres en organizaciones de base comunitaria y seleccionadas por el Comité Ejecutivo de la ?Red de mujeres por un mundo mejor?. El curso será impartido por la organización no gubernamental de Kenia ?Tomorrow?s Child Initiative?, de reconocido prestigio en temas de género.
El antecedente de esta actividad fue el I Curso de Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres, que se desarrolló también en Casa África el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la reunión del Comité de la Red de Mujeres por un Mundo Mejor y con la visita a Canarias de la Directora Regional de UNIFEM en la sección de África Subsahariana, Nomcebo Manzini. En aquella ocasión, todas las participantes eran africanas.
La ?Red de Mujeres por un Mundo Mejor? es un espacio de interacción, diálogo y hermanamiento entre mujeres, organismos y organizaciones africanas y españolas surgido a raíz de la ?Declaración de Mozambique?, aprobada en el primer ?Encuentro de Mujeres españolas y africanas- Mujeres por un mundo mejor? celebrado en Maputo el 7 y 8 de marzo de 2006. Es un espacio que promueve el empoderamiento de todas las mujeres a través de su fortalecimiento en los procesos democráticos y en el desarrollo económico como cuestión esencial en África. Entre sus objetivos destacan también la promoción del diálogo, la mejora de la contribución de las políticas de cooperación internacional para el desarrollo a favor de la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, en África y en todo el mundo.
Para más información y gestión de entrevistas:

§ AREA DE COMUNICACIÓN DE CASA ÁFRICA: Ana Llovet, directora de Comunicación;
Ángeles Jurado.
Telf. 928 43 28 00.

comunicacioncasafrica@casaafrica.es.

No hay comentarios: