viernes, 29 de febrero de 2008

¿QUIÉN CUIDA A LA NIÑA DE RAJOY? ARTÍCULO DE OPINIÓN DE PABLO ORDAZ .


ELECCIONES 2008
¿Quién cuida a la niña de Rajoy?
El ataque a los inmigrantes olvida que ya son los que atienden a hijos y abuelos
PABLO ORDAZ - Madrid - 29/02/2008

Hay una pregunta que los periodistas de la caravana electoral del PP tal vez deberían plantear a Mariano Rajoy: ¿Quién cuida a sus hijos cuando usted y su esposa están trabajando? Seguro que el líder del PP, tan campechano él, respondería sin dar mayor importancia a la pregunta, pero si la considera demasiado personal -y está en su derecho- no habría mayor problema en replantearla así:

El 90% de los cuidadores de dependientes son extranjeros
El PP ha mezclado los conceptos de inmigración y delito
-Señor Rajoy, ¿quién cree usted que está cuidando ahora en España a esa hipotética niña ideal a la que usted se refirió el lunes pasado al final del debate? ¿Quién lleva al colegio a esa niña hacendosa que estudia idiomas y que un día será un "heraldo de la libertad" y sentirá "un hondo orgullo" de ser española? ¿Quién le plancha el uniforme del colegio religioso concertado, friega su cuarto y tal vez se ocupe de que su abuela no se caiga al salir del baño? ¿Quién lo hace en muchos casos por nueve euros a la hora y sin contrato?
Hay quien está convencido -maliciosos los hay en todos los sitios- de que Rajoy saldría del atolladero con una respuesta evasiva seguida de una sonrisa del tipo "¿un bonobús, y eso qué es?, je je je...", pero seguramente están equivocados. Rajoy sabe, como sabe cualquiera que salga de vez en cuando a la calle, que un número considerable de niños y también de ancianos son atendidos a diario por mujeres de otros países. No es una realidad oculta ni subterránea, está ahí, y fluye con toda naturalidad. Cada vez más familias españolas, por encima de su color político, confían lo más frágil y lo más querido de la casa -los niños, los abuelos, los enfermos...- a mujeres de otros países que llegaron al nuestro para intentar mejorar su vida y la de sus familiares. En muchos casos niños pequeños que, no sin desgarro, se quedaron en la otra orilla del Estrecho, del Atlántico o del antiguo telón de acero. Los locutorios que inundan nuestras ciudades se llenan al atardecer de hombres y mujeres que ponen conferencias para saber si sus niños se encuentran bien, estudian lo adecuado o tienen malas compañías.
COMENTARIO: MUY DE ACUERDO CON LA OPINIÓN , PERO YO AÑADIRÍA QUE MÁS DEL 50% DE ESAS EMPLEADAS DE HOGAR QUE CUIDAN A NUESTRAS HIJAS ,PROGENITORES DISCAPACITADOS/AS , ABUELOS/AS Y NUESTRAS CASAS ESTAN EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR.
PERO LO MÁS IRRACIONAL ES QUE MUCHOS /AS DE ESAS PERSONAS QUE QUIEREN REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE LA PERSONA INMIGRANTE NO PUEDAN HACERLO HASTA QUE PASA LOS TRES AÑOS Y PUEDA ACREDITARLO DOCUMENTALMENTE.
IMAGÍNENSE UN NIÑO AUTISTA QUE SE HA ADAPTADO A LOS CUIDADOS DE UNA "BOLIVIANA" Y QUE LA FAMILIA DEPENDA DE ÉSTA , PERO QUE LLEVE UN AÑO Y MEDIO EN SITUACIÓN IRREGULAR .... AUNQUE LA FAMILIA QUIERA REGULARIZARLA NO PODRÁ PORQUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS PARA EL ARRAIGO SOCIAL .
PSOE Y PP TENDRÁN QUE VOLVER A REALIZAR UNA REGULARIZACIÓN PÓNGASE COMO SE PONGAN .

No hay comentarios: