sábado, 26 de abril de 2008

LA UE PERMITE ELEVAR A 18 DE MESES EL PERIODO DE RETENCIÓN DE INMIGRANTES


La UE permite elevar a 18 meses el periodo de retención de inmigrantes



La futura directiva europea sobre repatriación de inmigrantes irregulares permitiría prolongar el periodo de reclusión en los centros hasta un máximo de 18 meses, según el preacuerdo pactado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, según informaron ayer fuentes parlamentarias.



EFE, Estrasburgo



La futura directiva europea sobre repatriación de inmigrantes irregulares permitiría prolongar el periodo de reclusión hasta un máximo de 18 meses, según el preacuerdo pactado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, según informaron ayer fuentes parlamentarias.



El preacuerdo fue anunciado por el ponente del informe parlamentario en la materia, el democristiano alemán Manfred Weber, y por el ministro esloveno del Interior, Dragutin Mate, cuyo país ejerce la presidencia de turno del Consejo-Estados miembros.



Ninguno de los dos quiso revelar los detalles del acuerdo, que está pendiente ahora de su aceptación por el resto del Consejo y de ser votado en el pleno del Parlamento Europeo el próximo mes de junio.




LEER MÁS :


No hay comentarios: