lunes, 27 de octubre de 2008

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SOS RACISMO ARRAZAKERIA


IV Concurso de Fotografía de SOS Racismo:

TEMA: “Integración e interculturalidad: La integración en, y a través del deporte

Este concurso a través de la fotografía pretende aportar una reflexión crítica que contribuya a mejorar la situación y la percepción que tenemos de las personas inmigrantes. En esta ocasión apostamos por poner la mirada en el potencial que tiene el deporte como herramienta de integración e interculturalidad.

El deporte como fenómeno de gran arraigo social tiene diferentes formas de manifestarse que se concretan en ámbitos como el ocio, la competición, el espectáculo, la educación, etc, en el que se reflejan los cambios sociales que demuestran nuestras sociedades, cada vez más multiculturales. En y a través de él, es posible acoger relaciones sociales solidarias, colaborativas y no discriminatorias. Es por ello que queremos invitar a todas aquellas personas que deseen participar en la presente edición del concurso de fotografía “Integración e interculturalidad”, a que visibilicen situaciones de la vida cotidiana que reflejen la igualdad entre personas de diferentes culturas a través del deporte.

BASES

1.-Organización: SOS Racismo/SOS Arrazakeria.

2.-Tema: Integración e interculturalidad: Deportes e integración. Lucha por un mundo mejor.

3.-Concursantes: Participación libre.

4.-Obras: Un/una mismo/a participante podrá entregar el número de fotografías que le parezca oportuno.

5.-Entrega de las obras: Podrán enviarse o llevarse en mano fotografías analógicas (impresas en papel fotográfico) a la siguiente dirección:

Concurso de Fotografía

Peña y Goñi 13, 1º D

20002 Donostia-San Sebastián

Así como enviarse fotografías digitales (formato Jpeg o Tiff con un mínimo de 300 ppp) al siguiente E-mail:

suscripciones@mugak.org

6.-Presentación: Tamaño, color y estilo libre.

7.-Identificación de las obras: En el reverso de cada fotografía deberá detallarse el título o lema. Si se presentan en formato electrónico deberán estar igualmente identificados.

Además deberá adjuntarse los datos personales del participante: nombre, apellidos, dirección completa y teléfono.

8.-Propiedad y derechos de reproducción de las obras: La participación en este concurso implica que la persona certifica la autoría de sus obras responsabilizándose de la no existencia de derechos a terceros/as y asimismo de cualquier reclamación por derechos de imagen. La Organización no asume ningún tipo de responsabilidad por un mal uso del Copyright por parte de los/as autores/as participantes. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad SOS Racismo / SOS Arrazakeria, que podrá utilizarlas para su reproducción en publicaciones relacionadas con el Concurso, así como en publicaciones o Web de la Asociación referidas al tema del que se ocupa el Concurso, haciéndose constar siempre el nombre completo del autor/a. Las obras que, no habiendo resultado premiadas, tengan un reconocido interés podrán ser utilizadas por la Asociación durante dos años a partir de la fecha del fallo del Concurso en las mismas condiciones que las obras premiadas, previo acuerdo entre la asociación y los/las autores/as

9.-Premios: A cargo de Foto Valentín, c/ Biteri 8, Errenteria Teléfono 943 528176 mail: foto_valentin@hotmail.com

Cámara digital Canon Powershot A590 IS: 8.0 Megapixel - 4x Zoom óptico (35x140) - 1600 ISO - Display LCD 2'5 - Controles manuales.

SOS Racismo se reserva el derecho a declarar cualquier premio desierto.

10.-Comité de Selección y Jurado: El Jurado estará formado por componentes de SOS Racismo y con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa y ASFOGI (Asociación Fotográfica de Guipúzcoa). Las deliberaciones del Jurado serán secretas y sus fallos inapelables.

11.-Calendario:

Plazo de recepción de fotografías: Hasta el 9 de diciembre de 2008 .

Fallo del Jurado: 12 de diciembre de 2008.

Entrega de premios: 18 de diciembre de 2008 en la inauguración de la exposición,

Exposición de una selección de fotografías: A partir del 18 de diciembre de 2008 , día internacional del migrante.

Las obras no premiadas se podrán retirar en el plazo de 30 días hábiles después de concluida la exposición, quedando las no retiradas en propiedad de SOS Racismo / SOS Arrazakeria incluyendo todos los derechos inherentes a su libre reproducción y difusión para actividades de sensibilización de la asociación.

12.-Pérdida, deterioro, sustracción o extravío de fotografías: La organización se compromete a dar un trato adecuado a las obras, pero no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros que sufran las mismas.

13.-Interpretación de las bases y resolución de incidencias no previstas: La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases por parte de los las concursantes. En lo no previsto en las mismas, la Organización queda facultada para adoptar las soluciones que considere más justas y adecuadas.

Sos Racismo Gipuzkoa

No hay comentarios: