miércoles, 29 de octubre de 2008

LA ONU PIDE NO CERRAR LA FRONTERA A LOS TRABAJADORES INMIGRANTES POR LA CRISIS


ONU pide no cerrar frontera trabajadores inmigrantes por crisis
miércoles 29 de octubre de 2008 15:33 GYT
Por Manny Mogato


MANILA (Reuters) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó el miércoles a los países desarrollados a no encarar una ofensiva contra los trabajadores extranjeros, argumentando que la movilidad laboral podría ser una herramienta en la lucha para salvar a la economía global de la crisis.
Al asegurarse que las personas con los competencias adecuados sean rápidamente utilizadas en los lugares correctos, el mundo podría ayudar a mitigar los efectos de la peor crisis financiera en años, dijo Ban a los delegados en una conferencia internacional sobre los flujos migratorios.
"La movilidad humana hace más eficiente a nuestras economías, aun cuando no estén creciendo, al asegurarse de que las habilidades adecuadas pueden alcanzar el lugar adecuado en el momento adecuado" agregó.
La Organización Internacional del Trabajo estima que actualmente hay más de 200 millones de trabajadores inmigrantes en el mundo, cifra que crece por año a un ritmo del 2,4 por ciento. El año pasado enviaron a su país alrededor de 240.000 millones de dólares en dinero


leer más:

No hay comentarios: