domingo, 28 de noviembre de 2010

LOS SUIZOS VOTAN SI EXPULSAN A LOS INMIGRANTES QUE ABUSAN DE LAS AYUDAS .

Los suizos votan si expulsan a los inmigrantes que abusan de las ayudas
La derecha populista sigue en auge y ya cuenta con más del 50% de apoyo


GEMMA SAURA Zurich/Enviada especial 28/11/2010

La inmigración, la integración, la xenofobia. Las mismas cuestiones vuelven a arrastrar una vez más a los suizos a las urnas. Hoy votan una iniciativa popular impulsada por el Partido Popular Suizo –SVP, la primera fuerza, con el 30% de los votos– que propone la expulsión automática de los delincuentes extranjeros.
Los suizos se pronuncian a favor de expulsar a los extranjeros criminales


--------------------------------------------------------------------------------
¿Merece el abuso de prestaciones sociales la expulsión de un inmigrante? ¿Debe un Estado de derecho deportar a un menor que haya robado? ¿A uno que haya violado? ¿Y a un refugiado, cuya vida corre peligro en su país? ¿Hay justicia si se ignoran las circunstancias individuales? ¿Puede alguien haber vivido toda su vida en un país y seguir siendo extranjero?


LEER MÁS:

sábado, 27 de noviembre de 2010

DOCUMENTAL : " EL CUARTO COLOR "

Extracto de la película documental "El cuarto color" en la que se vive el día a día de varios inmigrantes en España: cómo llegaron -legal o ilegalmente-, a qué se dedican, actividades de integración existentes, y la opinión pública de los españoles.

TODAS LAS COMARCAS DE ZARAGOZA HABRÁN PERDIDO POBLACIÓN EN 2022 SI NO RECIBEN INMIGRANTES.

POBLACIÓN
Todas las comarcas habrán perdido población en 2022 si no reciben inmigrantes
LUIS RAJADEL. Teruel 26/11/2010 a las 06:00 2Comentarios .Un estudio demográfico revela que 12 demarcaciones comarcales se despoblarán incluso aunque lleguen nuevos habitantes.

Las 33 comarcas aragonesas, incluida el área metropolitana de Zaragoza, perderán población hasta 2022 si no reciben inmigrantes, según se desprende de un estudio demográfico presentado ayer dentro del I Encuentro sobre Despoblación y Reestructuración Rural, que se celebra en Teruel. El trabajo, que se basa en la evolución y características de la población en el periodo comprendido entre 1998 y 2007, señala que, incluso con la recepción de inmigrantes, 12 comarcas perderían habitantes. El conjunto de Aragón pasará de los 1.296.655 habitantes de 2007 a 1.242.542 en 2022, un 5% menos, si los flujos migratorios se detienen. Si la inmigración mantuviera el ritmo registrado entre 2003 y 2007, lo que los propios autores del estudio consideran improbable, el censo crecería en el mismo plazo hasta 1.518.590, un aumento del 17%

BRUSELAS QUIERE REGULAR LA INTEGRACIÓN DE LO INMIGRANTES A NIVEL COMUNITARIO

Bruselas quiere regular la integración de los inmigrantes a nivel ...‎
ABC.es - hace 1 día

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy a través de su titular de Interior, Cecilia Malmstrom, su voluntad de regular la integración de los inmigrantes en ...


-11-2010 / 15:50 h
Bruselas, 26 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy a través de su titular de Interior, Cecilia Malmstrom, su voluntad de regular la integración de los inmigrantes en los Veintisiete a nivel comunitario.

En 2011, la CE presentará una nueva estrategia en materia de inmigración que introducirá buenas prácticas para la integración de los recién llegados y entre los que estarán cursos de introducción a la lengua local del país de acogida.

Malmstrom ha explicado la propuesta en el marco de una conferencia sobre inmigración legal celebrada en Bruselas bajo la organización de la presidencia belga de turno de la Unión Europea (UE).

La estrategia incluirá asimismo "indicadores de ejecución" con los que Bruselas medirá el nivel de políticas de integración a los inmigrantes en cada uno de los Veintisiete países.

leer más :

miércoles, 24 de noviembre de 2010

FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE TENERIFE . MANIFESTACIÓN 25 DE NOVIEMBRE DE 2010 SANTA CRUZ DE TENERIFE

FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE TENERIFE

Actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres 2010.


- Lunes 22 de noviembre de 2010, 17.00 horas, Ateneo de La Laguna.
JORNADA "BALANCE Y DESAFÍOS ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO".
17.00 H.- Conferencia: "Avances y retrocesos en el abordaje de la violencia de género", a cargo de Consuelo Abril, Vicepresidenta de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad (COMPI).
19.00 H.- Mesa Redonda: "Foro contra la Violencia de Género de Tenerife: 10 años de lucha y activismo (2000-2010).
Se expedirá certificado de asistencia. Inscripción: foroviolenciatfe@yahoo.es, o en el teléfono 922 31 03 24.
- Jueves 25 de noviembre de 2010, 19.00 horas, Santa Cruz deTenerife.
MANIFESTACIÓN: Por la vida y la libertad de las mujeres. ¡No a la violencia de género! Recorrido: Plaza Weyler- C/ Castillo-Plaza de la Candelaria.
Esperando contar con su participación, reciban un cordial saludo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Metal On Metal - Bastard

BORREL DEFIENDE QUE LA INMIGRACIÓN "TAPA EL AGUJERO DE LA NATALIDAD "

NIÑOS Y NIÑAS INMIGRANTES TAPANDO AGUJEROS

Borrell defiende que la inmigración "tapa el agujero de la natalidad"(Cataluña) POLITICA,ELECCIONES > AREA: Política
21-11-2010 / 15:10 h

Lleida, 21 nov (EFE).- El ex ministro, ex presidente del Parlamento Europeo y actual presidente del Instituto Universitario Europeo, Josep Borrell, ha defendido hoy que la llegada de nuevos inmigrantes al país es necesaria "para tapar el agujero de nuestra natalidad".

"Vendrán muchos más inmigrantes porque los necesitamos", ha proclamado Borrell en un mitin electoral en Lleida, en el que ha participado junto al presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Borrell ha centrado gran parte de su discurso en la inmigración, que ha defendido férreamente, frente al discurso "demagógico y populista" del PP en esta materia.

El ex dirigente socialista ha asegurado que la llegada de inmigrantes a España es necesaria "para tapar el agujero de la natalidad" y porque de otra manera no seríamos "capaces de cuidar a la gente mayor ni a los más pequeños".


sábado, 20 de noviembre de 2010

20 NOVIEMBRE DIA UNIVERSAL DE LA INFANCIA . PERDÓN A TODOS LOS NIÑOS/AS QUE SUFREN LA VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS .



Las ONG piden más medidas para garantizar los derechos de los niños


Añadir comentario 20/11/2010 Actualizada a las 14:16h Ciudadanos
Madrid. (EFE).- Las principales organizaciones no gubernamentales han advertido de que los derechos de los niños se incumplen sistemáticamente pese a estar protegidos por leyes y convenios y piden más medidas para garantizar la educación, la salud y la seguridad de los menores.

La celebración hoy del Día Universal de la Infancia y el hecho de que se cumplan 21 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, ha servido a las principales organizaciones a denunciar la situación de los menores en todas partes del mundo.


LEER MÁS :

MACHISMO ,RACISMO Y XENOFOBIA EN LA DERECHA SUIZA.






Una agrupación local de Wohlen-Anglokon del ultranacionalista Partido Popular Suizo (SVP, en sus siglas en alemán) ha rizado el rizo con una campaña xenófoba contra la inmigración que tiene un claro tufo machista.

En la campaña en cuestión, que ha soliviantado a buena parte de la tranquila Suiza, en el cartel publicitario se ven dos fotos: en la primera imagen cuatro mujeres desnudas, cuatro bellezas con las medidas perfectas, están a punto de zambullirse en el lago Zyrich. Al lado, otra foto muestra a un grupo de mujeres inmigrantes, se supone que bañándose en el mismo lago. En este caso llevan el agua al cuello, pañuelos y son bastante más mayores que sus vecinas suizas.

Según el texto que acompaña a las fotografías, la primera foto está tomada en 2010. La segunda foto es un viaje al futuro: al año 2030. Así será Suiza según el SVP, un partido de claro tinte xenófobo y ultraconservador pero que cuenta con 64 escaños en la Asamblea federal suiza y fue, además, el partido más votado, con un 29%, en las pasadas elecciones.


EL CONSEJO DE ABOGADOS DENUNCIA INDEFENSIÓN DE INMIGRANTES EN LA FRONTERA .

El Consejo de Abogados denuncia indefensión de inmigrantes en la frontera(Cataluña) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR > AREA: Justicia e Interior
19-11-2010 / 16:50 h
Tarragona, 19 nov (EFE).- El Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) ha denunciado hoy que la administración española "continúa denegando el derecho fundamental a la asistencia letrada" a los extranjeros sin papeles que intentan entrar en territorio español por La Jonquera o Portbou (Girona).

Ésta es una de las principales conclusiones de la IV Jornada de Fronteras Interiores organizada por el CICAC, que se ha celebrado hoy en la sede del Colegio de Abogados de Tarragona y que ha contado con el apoyo de la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.

Durante la jornada, los abogados catalanes han denunciado la "grave vulneración de derechos" que sufren los extranjeros que intentan entrar en territorio español por La Jonquera o Portbou, así como por otras fronteras interiores y exteriores de la Unión Europea, no ofreciéndoles el derecho a un abogado y un intérprete.

En este sentido, han recordado que el derecho a la asistencia letrada es "un derecho fundamental de todos los ciudadanos en territorio europeo", establecido en la Ley de derechos y libertades de los extranjeros en España.

LEER MÁS :

COMENTARIO: QUE EN ESPAÑA NO SE VULNERAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES .... ABOGADOS/AS RADICALILLAS .....

ANNA TERRON TACHA DE "LAMENTABLE" EL VIDEOJUEGO DEL PP QUE DISPARA A INMIGRANTES.


Terrón tacha de "lamentable" el videojuego del PP que disparaba a inmigrantes(Cataluña) POLITICA,ELECCIONES > AREA: Política
19-11-2010 / 20:10 h
Washington, 19 nov (EFE).- La secretaria de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha tachado hoy de "lamentable" el videojuego del PP catalán diseñado para disparar a inmigrantes "sin papeles" e independentistas, porque se "sale del marco del respeto al debate político".

"Hay cosas que no merecen más comentario. Son cosas lamentables", ha manifestado Terrón en una rueda de prensa en la Embajada de España en Washington, preguntada por el videojuego difundido esta semana en plena campaña para las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

Terrón ha participado esta semana en la capital estadounidense en el Foro Transatlántico de Inmigración, que ha celebrado un consejo anual que ha terminado hoy.

Denominado "Rescate" y diseñado por Nuevas Generaciones del PP, el vídeo está protagonizado por una "Alicia Croft" que, a imagen del cinematográfico personaje Lara Croft, lanza ideas para resolver los problemas de los catalanes y, en una de sus etapas, dispara contra unos "inmigrantes ilegales" que se lanzan en paracaídas de un avión.

lEER MÁS :



COMENTARIO: Y TAMBIÉN ES LAMENTABLE QUE LA SECRETARIA DE ESTADO MANTENGA UNA INSTRUCCIÓN SOBRE LAS MADRES DE HIJOS ESPAÑOLES QUE IMPOSIBILITA LA REGULARIZACIÓN SIN CONTRATO DE TRABAJO O QUE NO ACREDITEN MEDIOS ECONÓMICOS . lA INSTRUCCIÓN NO ES UN VIDEO JUEGO , ES UNA NORMA QUE VA MATANDO EL ALMA DE MUCHAS MUJERES EXTRANJERAS "ILEGALES" QUE TIENEN HIJA/OS ESPAÑOLES Y QUE POR DICHA DECISIÓN LES CUESTA LA VIDA MANTENER A SUS HIJOS/AS .............. ESTE HECHO NO ES VIRTUAL , ES UNA DECISIÓN QUE ESTÁ AFECTANDO A MILES DE MADRES EN ESPAÑA .... NO VAYA PREDICANDO POR AHÍ Y MIRESE DEBAJO DE SUS ZAPATOS .......QUE ESTÁ PISANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE MUCHAS MADRES EN ESPAÑA .

jueves, 18 de noviembre de 2010

VIDEO JUEGO DEL PP CATALAN DISPARANDO A INMIGRANTES ILEGALES .........PUAGGGGGGG , Y DESPUÉS FUEL CULPA DEL FABRICANTE ....NADIE EN LA CARCEL ?




http://www.20minutos.es/noticia/875667/0/alicia/croft/videojuego/


El PP achaca la polémica de su vídeo 'caza-inmigrantes' a un error del fabricante
¨En el juego, Alicia Croft dispara a inmigrantes ilegales, cuando debería haberlo hecho contra las mafias que trafican con ellos, según el PP.
El alias Alicia Croft corresponde a la candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que aparece sobre una gaviota blanca llamada Pepe.
El PP ha pedido al fabricante que rectifique los errores

martes, 16 de noviembre de 2010

NOURA Y ANGELS : DEPORTADAS (ASIMÉTRICAS)

Noura y Angels: DEPORTADAS (Asimetrías)
15 Noviembre 2010 por Maria Claudia Cambi

NOURA llegó a la frontera. Quería traspasar la línea imaginaria que separa España y Marruecos. No pudo, las autoridades de frontera no la dejaron entrar en España.

ANGELS llegó a la frontera


DOS ORILLAS

sábado, 13 de noviembre de 2010

X JORNADA TÉCNICA SOBRE LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA EN TENERIFE . UNA DECADA DE (IN) MIGRACIÓN : BALANCE Y PERSPECTIVAS . OBITEN




la X Jornada Técnica sobre la Inmigración Extranjera en Tenerife “Una década de (in)migración: balance y perspectivas”. La Jornada Técnica se celebrará el próximo jueves 2 de diciembre de 2010 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Laguna.

La inscripción es gratuita, aunque las plazas son limitadas. La formalización de la pre-inscripción en la Jornada Técnicase realizará de manera preferente en el apartado Matriculación Online de la página Web de OBITen (www.obiten.net). También se podrá efectuar por teléfono, fax o correo electrónico, indicando con claridad los siguientes datos: 1) nombre y apellidos; 2) ocupación; 3) lugar de trabajo, estudio o entidad que representa; 4) teléfono, fax y correo electrónico de contacto; 5) breve exposición del interés que ha suscitado su participación en la Jornada Técnica.

La organización confirmará las inscripciones con varios días de antelación al inicio de la Jornada. Debido al carácter técnico del evento, se priorizará la participación de aquellas personas que estén directamente relacionadas con el conocimiento, la atención, la difusión y la gestión del fenómeno inmigratorio en Canarias.

Para más información, pueden consultar el apartado AGENDA en www.obiten.net

ONCE ENTIDADES PIDEN AL PARLAMENT QUE ACTÚE CONTRA "EL RACISMO " DEL PP

Once entidades piden al Parlament que actúe contra el "racismo" del PP

ICV se personará como acusación particular en el proceso contra García Albiol
Miércoles, 10 de noviembre del 2010 EL PERIÓDICO
BARCELONA Votos: +3 -1 Comentarios (3)
Hasta 11 entidades -entre ellas los sindicatos UGT y CCOO, la oenegé SOS Racismo y la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya (Fagic)- entregaron ayer en el Parlament un escrito que, bajo el título Manifiesto contra el aumento del racismo y la xenofobia en la política catalana, reclama una «actitud contundente» contra los discursos que promueven la discriminación de ciertos colectivos, así como el «uso decidido» del Código Penal para condenar la incitación al odio racial. En la misma Cámara un portavoz de las entidades tachó al PP y a Plataforma per Catalunya de «racistas y xenófobos».

LEER MÁS:

Taller del CHOJIN de Rap y Poesía sobre Inmigración y Salud IV Encuentro de la Red Isir

Ponencia del CHOJIN Mi visión sobre la inmigración IV Encuentro de la Red Isir 1er video

domingo, 7 de noviembre de 2010

"NO SOBRAN INMIGRANTES , FALTAN PLAZAS EN ESCUELAS Y CAMAS EN HOSPITALES " , ESTO ES SOCIALISMO Y NO EL DE CORBACHO Y RUBALCABA ..


"FALTAN PLAZAS EN ESCUELAS Y CAMAS EN HOSPITALES"
Tomás Gómez: "No sobran inmigrantes en Madrid"
Directorio
Tomás GómezJosé Luis Rodríguez ZapateroEsperanza AguirreJiménez

Foto: EPSAN FERNANDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -


El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que la inmigración es "una oportunidad" para España y para Europa y que "no sobran inmigrantes en la región, lo que faltan son plazas en escuelas infantiles y camas en los hospitales".

"Europa no tiene futuro en sí misma, se puede convertir en la reserva blanca y anciana del mundo. La inmigración es una oportunidad de futuro. No sobran inmigrantes en esta comunidad ni en este país, lo que faltan son plazas en escuelas infantiles, plazas en colegios, faltan médicos y faltan camas en los hospitales", ha dicho Gómez, ovacionado por el público.


EL PP AVISA DE UNA REGULACIÓN DE INMIGRANTES "OCULTA"

El PP avisa de una regulación de inmigrantes "oculta"
À. PIÑOL - Barcelona - 05/11/2010

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene acabado y oculto el reglamento de la Ley de Extranjería, que facilitará que los inmigrantes sin documentación necesiten solo acreditar dos años de arraigo en lugar de tres -como especifica la ley- para asentarse en España. Alicia Sánchez-Camacho, candidata del Partido Popular (PP), cargó ayer contra el Gobierno socialista y aseguró que ese reglamento facilitará la entrada masiva de inmigrantes. "Será un coladero", criticó en una rueda de prensa del ciclo organizado por la agencia Efe.

Según sus cálculos, en Cataluña viven 130.000 inmigrantes sin papeles y podrían acogerse a esa regularización. La candidata cree que el Gobierno oculta ese reglamento por razones electorales. La nueva Ley de Extranjería se aprobó en diciembre y, en principio, el reglamento se iba a desarrollar en seis meses. "Y ya han pasado 11 sin que se haya hecho", insistió la líder popular, que recordó que fue un alto cargo de Trabajo el que mencionó los dos años de arraigo, aunque después fue desmentido por el ministro de Trabajo.

TENGO QUE VOLVER A MI PAÍS .

"Tengo que volver ya a mi país"
Un cambio de criterio de la Subdelegación del Gobierno provoca el caos en las oficinas de extranjería y obliga a los inmigrantes a anular viajes a sus países
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 04/11/2010

Rosario debe subir hoy, a mediodía, a un avión rumbo a su país, República Dominicana. Lleva meses ahorrando para pagar los 1.000 euros del billete. Y todavía no sabe si podrá pasar la Navidad con los suyos, como había previsto. La mujer necesita una autorización de retorno, una suerte de salvoconducto que se exige a los extranjeros cuyo permiso de residencia ha vencido, y que les permite regresar a España sin problemas. Pero a Rosario aún no le han dado cita y en la oficina de extranjería y este documento ya no se tramita, desde el martes, de forma urgente. De modo que corre el riesgo de perder las vacaciones y el sueldo de varias semanas.


LEER MAS:

miércoles, 3 de noviembre de 2010

POR FIN . SE PUBLICA EN EL BOE LA SENTENCIA SOBRE ILEGALIDAD DE MUCHOS PRECEPTOS DEL RD 240/2007 DE COMUNITARIOS /AS

SE PUBLICA EN EL BOE LA SENTENCIA SOBRE RD. COMUNITARIOS


El BOE de 3 de noviembre da publicidad a la STS de 1/6/2010 por la que se anulan varios preceptos del RD 240/2007 sobre ciudadanos de la UE y sus familiares.

(Leer más... )

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/03/

martes, 2 de noviembre de 2010

lunes, 1 de noviembre de 2010

VENEZUELA APLICANDO EL MISMO RASERO QUE ESPAÑA EN LA DEVOLUCIÓN DE EXTRANJEROS QUE INTENTAN ENTRAR EN NUESTROS PAISES... Y PAGAN JUSTOS POR PECADORES

LA CULPA LA TIENEN LOS RACISTA . CAMPAÑA DE SOS RACISMO EN FRANCIA

CAMPOS DE INTERNAMIENTO -Inmigración -Union Europea -2010 . CAMPAÑA

EL NUEVO MINISTRO . VALERIO GÓMEZ SÁNCHEZ .


El ministro
Valeriano Gómez Sánchez
Ministro de Trabajo e Inmigración
Biografía
Nacido en Arroyo del Ojanco (Jaén) en 1957. Economista.

Economista en el Gabinete Técnico de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT.

Director General del Fondo de Promoción de Empleo de Sector Siderúrgico Integral entre 1986 y 1987.

Asesor Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde 1988 hasta 1994.

Administrador único de PSV entre 1994 y 2003.

En 2004 fue nombrado secretario general de Empleo.

Es director del Seminario de Empleo del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset y consejero del Consejo Económico y Social de España.

Información adicional