martes, 7 de enero de 2014

CANARIAS , ENTRE LAS COMUNIDADES CON MÁS MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS

Lucha contra la Trata de Seres Humanos >

Canarias, entre las comunidades con más mujeres víctimas de trata de personas


JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Explotadas, vejadas o golpeadas. Muchas mujeres inmigrantes sufren cada día el acoso de mafias que las han convertido en meros objetos, que serán consumidos o utilizados de manera lucrativa a miles de kilómetros de sus países de origen. Son las víctimas de la trata de personas, un fenómeno que va en aumento y que genera beneficios multimillonarios a unos pocos.
Canarias, habitual destino de muchos sin papeles, se ha convertido ya en una de las regiones con más mujeres víctimas de trata, como así atestiguan las cifras del IV Informe de Seguimiento del Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.
En dicho documento, elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se expone que el Gobierno concedió en las Islas en 2012 un total de 11 autorizaciones de residencia temporal y trabajo a mujeres víctimas de violencia o explotación, lo que supone casi el 20% del total de permisos excepcionales concedidos en todo el Estado (66). En el conjunto nacional, según el citado informe, de las 976 víctimas de trata con fines de explotación sexual y de explotación sexual identificadas ese año, 377 se encontraban en situación administrativa irregular (el 39%).

LEER MÁS : 

No hay comentarios: