viernes, 7 de octubre de 2016

LLEGADA DE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS A CANARIAS

Las fuerzas de seguridad del Estado han detectado en las últimas semanas un cambio de operativa en las pateras que trasladan inmigrantes a Canarias, que ahora salen más al norte y preferentemente cargadas con menores magrebíes, circunstancias sobre las que ya están investigando.

Esta mañana llegó al sur de Gran Canaria una patera con 14 personas, once de ellas chicos con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, según los primeros datos recabados.

Esa patera se suma a la que alcanzó el domingo pasado el norte de Lanzarote, con 19 menores sobre un total de 22 ocupantes, y la que apareció el 6 de septiembre también el sur de Gran Canaria, con 10 menores sobre un total de 13 personas embarcadas.


En total, en el último mes, han llegado a Canarias 40 menores a bordo de pateras, una cifra que está a sujeta a comprobaciones, porque la edad de los inmigrantes que alegan ser menores está sujeta a que luego se corrobore con pruebas óseas.
"No es que haya una especial preocupación, pero sí estamos analizando el cambio del modus operandi de las mafias que se dedican al tráfico de inmigrantes. Parece que las últimas pateras están saliendo de zonas distintas a las que habitualmente utilizaban, más al norte, más cercanas a Canarias", ha señalado hoy  el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento.

http://eldia.es/canarias/2016-10-07/22-Interior-detecta-cambios-pateras-Canarias-menores-bordo.htm



No hay comentarios: