lunes, 4 de febrero de 2008

MAPA MUNDIAL BASADO EN EL COLOR DE LA PIEL DE LOS HABITANTES DE CADA PUNTO DEL PLANETA .



Aquí tenéis un interesante mapa mundial basado en el color de la piel de los habitantes de cada punto del planeta. Una simple detalle en la evolución de la piel a raíz de los rayos ultravioletas: Unos han desarrollado una piel más oscura para protegerse de los dañinos efectos de los rayos ultravioletas y otros han desarrollado una piel más blanca para incrementar la ausencia de vitamina D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

super interesante, como tu blog. Te he enlazado en el mi blog porque creo que las personas que visitan el mio pueden estar interesadas en el tuyo.

Anónimo dijo...

Festival Cinematográfico Internacional El ojo cojo

400 películas de 72 países

Éxito absoluto de convocatoria para un festival cinematográfico que ha crecido en prestigio y calidad.

Este año el Comité de preselección que debió visionar los 400 títulos propuestos al festival estuvo integrado por:

Sergio Hernández (México) Licenciado en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana en México, Master en Estudios Superiores Iberoamericanos, Doctorado en Historia de la Comunicación Social. En el Ayuntamiento de la Ciudad de México fue responsable del área de Cultura zonas de escasos recursos, organizando festivales, exposiciones y talleres.

Eduardo Moyano Zamora (Madrid, 1952) licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actual director de Radio nacional de España, a la cual ha estado vinculado desde 1977. Durante la etapa en que dirigió el informativo cultural El ojo crítico (1988-1991) se crearon los premios destinados a galardonar la joven creación, premios que hoy cuentan con un sólido prestigio en los ambientes culturales.

Sonia Pottecher. Bachelor de Ciencias Allegheny College y MBA IESE, Universidad de Navarra en Madrid, para profesionales con experiencia. Ha participado en el proyecto EQUAL "Madrid entre dos orillas" como responsable de Comunicación del proyecto EQUAL de sensibilización hacia la inmigración. Ha trabajado en otras empresas de formación y en la organización del Centro Abierto Tomillo. Es especialista en: Marketing y Comunicación, Inmigración y marketing intercultural, dinamización de webs y Administración de empresas

Amparo Gea Veiga. Presidente de El ojo co Coordinadora General del Festival Cinematográfico Internacional El ojo cojo. Fue Directora Ejecutiva de la Muestra Cinematográfica Latinos in USA. Fue Asesora del Instituto Nacional de Audiovisual de Uruguay. Responsable de Festivales y Formación. Organizadora y Comisaria de la Primera Muestra de Cine Uruguayo en Nueva York, Guatemala México y Cuba.Entre los talleres que ha coordinado figuran Comunicación Popular, y Teleteatro Latinoamericano en la Universidad Complutense de Madrid; Argumento, en el curso regular de posgrado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.

Con el apoyo constante de Ana Lambarri y la colaboración de Ana Pinilla.

Para asegurar la ecuanimidad, las películas fueron calificadas del 1 al 10 por pertinencia, empatia y calidad. Las seleccionadas han sido unas 150 películas entre cortos, largos, ficción y documental, de 42 países, con una puntuación no inferior a 8. Por primera vez hemos logrado cubrir los 5 continentes. Nuestra convocatoria y el rastreo constante de películas de interés, ha dado sus frutos.

Se proyectarán películas de Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, China, Ecuador, EE.UU., España, Francia, Grecia, Holanda, India, Israel, Italia, Kenia, Malasia, Marruecos, México, Montenegro, Palestina, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal, Suecia, Suiza, Túnez, Venezuela, entre otros. Nos alegra, además, que la mayor parte de los países de origen de nuestros inmigrantes, estén representados. Estaremos entonces acercando imágenes, sonidos y aromas de cada tierra, promoviendo encuentros, descontruyendo estereotipos.



Mas salas y puntos de exhibición.



Este año el festival se exhibirá también en Alcorcon y Collado Villalba.

En efecto, el Festival Cinematográfico Internacional El ojo cojo inaugurara la Casa del los Pueblos de Alcorcon y también estará presente en el Centro Cívico Peñalba. En Madrid Capital se exhibirá en el Centro de Arte Reina Sofía, Instituto Cervantes, Centro Madrileño de Imágenes de Conde Duque, Ateneo de Madrid, CEPI Hispano Marroquí, CEPI Hispano Africano, Las horas, Artebar, La escalera de Jacob, La eskalera Karakola, Traficantes de sueños y esta semana se suman varios espacios mas.Además habrá exhibiciones en la Plaza Agustín Lara y en la Plaza de la Paja.

Monográficos de alta calidad

Gracias al acuerdo con importantes instituciones y Festivales, hemos logrado integrar en esta selección títulos de altísima calidad provenientes de Rumania, México y Hungría.

El Instituto Cultural Rumano Exhibirá una selección de películas rumanas de alta calidad, con presentación de algunos de sus directores.

La Comisión de celebración del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de México nos ofrecerá un ciclo de los cortos que ha elaborado para celebrar la ciudad.

El festival de cortometrajes Bucho, de Hungría nos envía una selección de los mas destacado sobre dialogo intercultural e integración de excluidos. Una mirado de la otra Europa que difícilmente llega a España

El Festival Contra el silencio , Todas las voces,he elaborando una selección de películas sobre fronteras. Los chinos en México, las maquiladoras, la defensa de los derechos de los trabajadores emigrantes sin papeles, son algunas de las temáticas que llegan de nuestros amigos para ayudar a que sumar miradas y visiones, para capturar retinas y emociones.



Presencia de directores extranjeros

Directores de prestigio internacional, tanto europeos, como Latinoamericanos, de EE.UU., asiáticos, arabes y africanos están confirmando su presencia y estaran para presentar sus películas.



Coloquios y talleres

Durante el festival se desarrollaran diferentes coloquios y talleres que anunciaremos en setiembre, Entre ellos, uno de acercamiento al Katack que se desarrollara en la Escalera de Jacob.Las inscripciones se anunciaran en este boletín y en nuestra Web, estén atentos.



Web renovada



En setiembre ya podréis ver las fichas completas de las películas seleccionadas, fotos y trailers, programa, así como toda la información para que podáis planificar vuestra visita al festival, incluyendo agencias de viajes y hoteles .



Jurado 2008



El jurado de este año estara integrado, como en otras ediciones, por personas de reconocida formación y trayectoria tanto cinematográfica como de apuesta intercultural:



Jurado de largometrajes:



Sancho Gracia. Actor y productor español. Ha hecho 40 series de televisión y diversas obras de teatro. Se formó como actor en el conservatorio que dirigía la gran actriz Margarita Xirgu en Montevideo, Uruguay. Valorado por el publico y la critica, ha realizado varias series en las que aborda la temática del dialogo intercultural desde la vida cotidiana.

Lola Salvador. Novelista, guionista, productora. En los últimos doce años ha participado activamente en programas relacionados con el desarrollo de la industria audiovisual en Europa y en Latinoamérica.
Mantiene una intensa actividad docente, (ECAM, FIA, EICTV…)
Entre sus trabajos, los guiones cinematográficos de El crimen de Cuenca, Bearn o la sala de muñecas, Las bicicletas son para el verano, El jardín secreto, Barrios altos, Tierno verano de lujurias y azoteas, Puede ser divertido, Salvajes… además de novelas y proyectos para radio y televisión. Con su productora Brothers and Sisters, produjo en 2001 el largometraje “SALVAJES” dirigido por Carlos Molinero que obtuvo tres nominaciones a los Goya obteniendo el Goya al Mejor Guión Adaptado.

Malak Sahioni, Periodista, traductora y editora siria. Ha promovido la cultura y el intercambio de ideas con el mundo árabe. Tradujo y edito obras del español al árabe y viceversa. Organizo exposiciones de fotografía, pintura y arqueología. y colaboro con diferentes con ONGs en la traducción de sus materiales.

Jurado de Cortometrajes:

Fadhila Mammar . Nació en Túnez . Es filóloga, y está afincada en España, ha trabajado desde hace años en diversas instituciones dedicadas al problema de la inmigración. Actualmente es Directora del Servicio de Mediación Social (SEMSI) del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Marcelo Risi. Nacio en Uruguay, es economista y periodista. Ha sido corresponsal de la BBC abordado entre¨otras tareas varias serie sobre migraciones y actualmente es responsable de Comunicación de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Enrique Vargas.Nació en México. Posee una larga trayectoria en promoción y gestión cultural.Actualmente se desempeña en el Área de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana.



POR FAVOR REENVÍA ESTE BOLETÍN A QUIEN LE PUEDA INTERESAR




PATROCINADORES



Necesitamos vuestro apoyo.

Siendo el año europeo del dialogo intercultural, nuestro festival es una indiscutible plataforma para organizaciones y empresas que apuesten al dialogo.

Si apostáis a nuestro proyecto por favor poneros en contacto con marketing@elojocojo.org



Acuerdos de colaboración

En nuestro camino de fortalecimiento de las redes de colaboración interinstitucional, estamos en condiciones de anticipar la firma de dos convenios con importantes instituciones del ámbito vecinal e internacional. El Ojo Cojo continúa en conversaciones con otros grupos e instituciones con el fin de tejer una red que fortalezca el diálogo intercultural y la participación.



PREMIO DEL NIC

EN EL OJO COJO

El Instituto del Cine Madrid inicia este año su colaboración con nuestro Festival. Su Director, Carlos Iriart ha confirmado que el NIC otorgara un premio a mejor opera prima cortometraje consistente en un curso. Damos la bienvenida a esta institución colaboradora.

Voluntarios y pasantes

Si quieres integrarte a este equipo completa la ficha que aparece en la Web. Tendrás la posibilidad de realizar tu práctica de estudios y ser orientado en el desarrollo de tu proyecto de estudios. Estarás inserto dentro de un proyecto innovador, formándote desde la practica y contribuyendo a promover la diversidad cultural.




http://www.elojocojo.org

Dirección: c/Salitre Bajo A / 28012- Madrid Teléfono: 914 675 239 |

Solamente Lunes a Viernes, de 10:30 a 14hrs. elojocojo@gmail.com